Tres de los cuatro hospitales públicos bajo gestión privada de la Comunitat Valenciana (Torrevieja, Vinalopó y la Ribera, los tres de Ribera Salud) han sido reconocidos en los premios TOP 20, galardones que reconocen el buen hacer en diferentes áreas de gestión. De hecho, solo cuatro hospitales valencianos aparecían ayer en la lista de los 42 premiados (los tres de Ribera Salud junto al hospital Universitario La Fe de Valencia). Entre los cuatro se han repartido ocho galardones.

El hospital de Torrevieja ha sido, además, el más premiado de España al lograr cinco premios: en Gestión Hospitalaria Global y en las Áreas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético y Riñón y Vías Urinarias. Han participado de forma voluntaria y anónima 161 hospitales, 113 públicos y 48 privados.

«Todos deberían ser reconocidos por la voluntad de mejora continua de sus resultados al someterse voluntariamente a una evaluación externa basada en análisis de datos objetivos», destacó Mercè Casas, director de la empresa de servicios Iasist, organizador de los galardones.