Todos los exconsellers de Educación y Hacienda, además del expresidente de la diputación Alfonso Rus, el ex responsable de la empresa pública Ciegsa Máximo Caturla o el ex delegado de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, ahora colaborador de la Justicia, tendrán que comparecer en la comisión de investigación de las Corts para esclarecer el destino de los más de mil millones de sobrecostes que acumuló en 15 años la empresa pública encargada de la construcción de colegios.

PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han presentado esta mañana su plan de trabajo mientras el PP lo ha hecho por separado. Para el tripartito de izquierdas y Ciudadanos, el PP es parte implicada. También tendrán que comparecer los máximos responsables de las empresas constructoras.

El PP quiere que comparezcan sobre todo técnicos, una treintena, responsables de las mesas de contratación, porque consideran que sobrecostes no es igual a corrupcion. Y también el presidente Ximo Puig porque el instituto de Morella, municipio del que fue alcalde, fue uno de los centros que acumuló mayores sobrecostes ya que la parcela cedida por el ayuntamiento estaba junto a una montaña.