02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Clave «Escoger la actitud ante lo que no puedes cambiar»

01.11.2016 | 23:35

Por las manos del oncólogo José Luis Guinot han pasado casos como el siguiente: llega al IVO una paciente con cáncer de mamá y, en el proceso de superar la enfermedad, afloran otros problemas familiares, personales o de pareja que el cáncer obliga a poner encima de la mesa. Muchas veces hacen sufrir más a la paciente que el propio tumor. «Hay gente que supera el cáncer y gracias a él consigue darle una vuelta necesaria a su vida», explica Guinot, vicepresidente de la Asociación Viktor Frankl y autor del libro «Al final de este viaje».

Hay duelos que se superponen. Lo importante, dice Guinot, es hallar un sentido a las situaciones de pérdida y aplicar la máxima del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl ante toda crisis vital asociada a una pérdida. «Hay que escoger la actitud ante aquello que ya no puedes cambiar». El programa completo del simposio está en www.dueloytransiciones.es. p. c. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine