02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Compromís y PSPV se enfrentan en Oliva por la abstención a Rajoy

Los nacionalistas cargan contra el líder socialista local tras declarar personas «non gratas» a los abstencionistas

02.11.2016 | 04:15

Compromís per Oliva, grupo que encabeza el gobierno de la localidad de la Safor, considera una «burla» a los votantes de izquierdas y un acto de «hipocresía política» la «pose» de indignación del dirigente socialista local, Carlos Mengual, por la abstención del PSOE en Madrid. Como publicó Levante-EMV, la agrupación del PSPV de Oliva ha declarado personas «non gratas» en su sede a Ximo Puig y los nueve valencianos que votaron a favor de la abstención en la investidura de Mariano Rajoy en el comité federal.

Compromís ha acusado a Mengual de reunirse con el PP horas antes de la sesión de investidura local en 2015, en un momento en que la disyuntiva era apoyar al PP o a Compromís. «Si ahora quiere declarar personas non gratas a miembros de su partido por coherencia debería hacerlo con él mismo» por haber participado en lo que considera una «confabulación», que finalmente quedó en nada.

Mengual ha calificado de injuria la acusación de Compromís y ha recordado que se reunió con representantes de la formación nacionalistas y del PP, y que mantuvo el «no es no» a ambos candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine