07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Zarpa el velero de las cinco supervivientes de cáncer

Las mujeres partieron ayer de la Marina Real de Valencia para surcar el Atlántico rumbo a la isla Martinica

07.11.2016 | 00:09
Zarpa el velero de las cinco supervivientes de cáncer

Las cinco mujeres que, tras superar el cáncer, participan en el #RetoPelayoVida partieron ayer «con muchos nervios y mucha ilusión» a bordo del velero Cannonball para atravesar el Atlántico rumbo a la caribeña Isla Martinica y transmitir «un mensaje de esperanza, de que el cáncer tiene cura». Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Carmen Peláez, Marian Santiago y Susana Laguarda se despidieron de sus familiares y amigos en la Marina Real Juan Carlos I, en Valencia. Allí, cortaron una cinta inaugural acompañadas también por el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El viaje llevará a las cinco pioneras primero a Málaga, después a Tenerife y desde allí cruzarán el océano hasta Martinica. «En algunos momentos se trata de levantarte de la cama, como cuando estás con la quimioterapia, pero en otros es cruzar el Atlántico. Cada día hay que ponerse un pequeño reto y hay que ir cumpliéndolos. Las cinco somos un equipo y representamos a miles de personas que están pasando por la enfermedad», defendió Alonso, bióloga de profesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine