La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado hoy "una intervención para mejorar el espacio asistencial" en el área de urgencias pediátricas del hospital La Fe de Valencia, para responder a la "falta de planificación de los anteriores gestores del PP".

Montón ha hecho este anuncio en Les Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Juan Córdoba, en la que ha denunciado la falta de espacio entre las camas y cunas de observación, así como la ausencia de despachos para los profesionales.

Estos problemas, según la consellera, son consecuencia de "la falta de planificación del PP en un hospital de hace sólo cinco años".

Así, tras "reuniones con los responsables del servicio", la Conselleria tiene previsto concluir el diseño de un nuevo modelo organizativo del área de urgencias pediátricas antes de final de año, de modo que las nuevas propuestas entrarían en funcionamiento en 2017.

"Los anteriores gestores del PP no diseñaron de forma adecuada las urgencias pediátricas, por eso ahora vamos a tener que hacer una intervención para mejorar el espacio asistencial", ha concluido Montón.