El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que investiga el caso Gürtel, ha pedido a la Generalitat que remita certificado acreditativo de la subvención que recibió el PP de la Comunitat Valenciana para los gastos electorales de los comicios autonómicos de 2007.

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de las Corts, donde ha anunciado que han recibido una comunicación para dar "toda la información sobre el caso Gürtel".

En el escrito remitido a la Conselleria de Hacienda, la Audiencia Nacional reclama "a la mayor brevedad posible" que se emita y envíe certificado acreditativo de la subvención concedida al PP valenciano para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Esta petición de documentación se circunscribe a la pieza separada del caso Gürtel que afecta a la Comunitat Valenciana, en la que se investigan varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.