La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, recordó ayer a las concesionarias sanitarias que «el órgano competente» para proceder a las liquidaciones anuales es su departamento y ha apuntado que cuando se concluyan los informes pendientes de resolver la cuantía que adeudan a la administración puede superar los 260 millones detectados hasta ahora.

Montón, en rueda de prensa, ha explicado al respecto que esos 260 millones de euros son «las primeras estimaciones» realizadas por los técnicos de la conselleria, pero que «puede que haya variaciones probablemente al alza». Se trata de las cuantías provisionales pendientes de resolver de las liquidaciones de Dénia y Manises de 2009 a 2014, y Elx de 2010 y 2014. Montón desveló el pasado día 3 que estaban pendientes de cobro y que tenía intención de reclamar un dinero que era «de todos los valencianos».

Al respecto, ha explicado que todavía no se ha puesto en contacto con las empresas que gestionan la sanidad en estos departamentos porque aún «se está terminando los últimos informes» y «cuando estén concluidos se procederá a efectuar la liquidación». En cualquier caso, ha recordado a las concesionarias que el órgano «competente» para proceder a la liquidación es la conselleria y no las comisiones mixtas «como parece que se hacía» hasta ahora.