El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que no contempla "ningún tipo de ruptura" entre el PSOE y el PSC, al tiempo que ha abogado por "buscar fórmulas de mayor entendimiento y de mejora del partido en general".

Puig se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios en el 36 certamen coral Fira de Tots els Sants de Cocentaina, al ser inquirido sobre un supuesta ruptura entre el Partido Socialista Obrero Español y la federación catalana.

"Yo hace mucho tiempo que no contemplo esa posición", ha destacado el jefe del Consell, quien ha añadido que "siempre" ha entendido que el PSC "forma parte del proyecto del PSOE". "Creo que hay que adecuar la situación, buscar fórmulas de mayor entendimiento y de mejora del partido en general", ha precisado.

Preguntado por si "hay que repensar la relación entre el PSOE y el PSPC", ha respondido que "más que repensarla hay que formalizar una unidad de acción más potente". Además, inquirido sobre si una ruptura daría "más fuerza" a los nacionalistas en Catalunya, ha incidido en que no contempla "ningún tipo de ruptura" entre los socialistas.