13 de noviembre de 2016
13.11.2016

Compromís insta al Gobierno a no construir el almacén nuclear en Cofrentes

13.11.2016 | 00:11

Compromís en las Corts insta al Gobierno central a que no se tramite la instalación del Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Cofrentes porque «tiene una ubicación en un lugar sin garantías de seguridad para la población» y se situaría en «una zona inundable y con riesgo sísmico».Asimismo, el grupo ha solicitado la comparecencia en las Corts del director de la central nuclear «para que explique este proyecto».

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts, Juan Ponce, señala que «Iberdrola, que es quien gestiona estas instalaciones, quiere ubicar el almacén en una zona inundable y con riesgo sísmico» y pide a la compañía que tenga presentes los argumentos técnicos que desaconsejaron construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra, ya que «son válidos para no hacer el ATI de Cofrentes».

Además, subraya que se han realizado «alrededor de 80 adecuaciones» en Cofrentes para «mejorar su seguridad, a raíz del terrible incidente de Fukushima», pero añade que «continúa siendo una fuente inagotable de problemas». Es por ello por lo que recuerda que desde Compromís han «reclamado en numerosas ocasiones el cierre de Cofrentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine