13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Gobierno valenciano

Puig: "Podemos ha sido un socio leal y vamos a ser leales al Acord del Botànic"

El presidente de la Generalitat destaca que las diferencias que puede haber son "enriquecedoras"

13.11.2016 | 13:53

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la formación de Podemos "ha sido un socio leal" del Consell, y ha asegurado que los miembros del Gobierno valenciano serán "leales también" con el Acord del Botànic.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas preguntado por las manifestaciones de ayer del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, quien en una entrevista con Efe aseguró que la ruptura de pactos por parte de su formación en otros territorios no afectará al del Gobierno valenciano.

El president ha agradecido la "actitud" de Montiel, y ha asegurado que él ha estado "tranquilo en todo momento porque estamos cumpliendo un programa electoral, es un acuerdo de Gobierno que hemos hecho tres partidos y lo que importa es cómo podemos mejorar la vida de los ciudadanos" en una situación de "extrema dificultad por las hipotecas que tiene la Comunitat".

Aunque ha admitido que hay diferencias con Podemos puesto que no son "del mismo partido", esta diversidad es "extraordinariamente enriquecedora" y se plasma en "un Gobierno plural, pero al mismo tiempo un único Gobierno, que está cohesionado y poniendo por encima de todo el interés general de todos los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine