Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albiol (EU): «Nos ha gobernado una organización criminal»

La eurodiputada pide a las autoridades de Bruselas que identifique a los responsables y que paguen ellos la sanción

La portavoz de Esquerra Unida en Bruselas, Marina Albiol, se ha hecho eco de la información publicada por Levante-EMV en la que cita el informe realizado por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y que advierte de que las presuntas irregularidades observadas a la gestión de los fondos europeos.

Para Marina Albiol, «parece que las autoridades europeas empiezan a darse cuenta que el País Valenciano, durante muchos años, ha estado gobernado por una presunta organización criminal. El posible fraude detectado en los fondos destinados para la Foia de Bunyol-Chiva podría extenderse a todos los proyectos gestionados por el gobierno del PP entre los años 2008 y 2013 con fondos europeos, evidenciando el que muchos valencianos ya sabíamos y las distintas investigaciones policiales y judiciales empiezan a sacar a la luz».

Albiol espera «que las autoridades comunitarias se encarguen de esclarecer quiénes son los responsables de estos posibles fraudes, y que sean ellos los que hagan frente a las sanciones. Lo que no puede volver a ocurrir es lo que ha pasado con el falseamiento del déficit sanitario: hay unos presidentes autonómicos y consejeros que falsearon los datos, y la sanción impuesta la tenemos que pagar entre todos los valencianos. Nos parece intolerable, y no podemos acumularlo a las dificultades que ya tenemos», señaló.

Compartir el artículo

stats