El periódico Levante-EMV ha sido galardonado por los European Newspaper Awards (ENA) con dos premios internacionales al diseño por la cobertura informativa de las elecciones generales del pasado 27 de junio y por la revista semanal Urban, que se publica todos los viernes con el diario.

La 18ª edición de este premio de diseño europeos ha valorado la apuesta gráfica del periódico en la representación y análisis de los resultados de la jornada electoral en la Comunitat Valenciana.

El jurado de expertos ha destacado la labor de Levante-EMV entre más de 191 cabeceras participantes procedentes de 27 países diferentes al otorgarle uno de los premios en la categoría cobertura electoral.

El periódico inició con motivo de las últimas elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2015 un profundo proceso de cambio en la representación y planificación de la información electoral que ahora se ve recompensada.

Un reto cumplido

La sección de Diseño afrontó el reto de renovar años de trabajo con el objetivo de ofrecerle al lector todos los datos posibles de la forma más accesible, con todos los matices necesarios para desentramar la evolución del voto, el reparto de escaños o la fuga y transferencia de votos.

Como parte de la apuesta por la información diaria y de calidad, y en coordinación con la sección de Política del periódico, se establecieron claves de colores continuas y sistemas de representación de la información permanentes para permitir que la lectura fluyera día tras día dentro de los bloques informativos de una manera natural e intuitiva. Las tablas han ido dando paso a diagramas más complejos pero, a la vez, más sencillos de comprender. Con los gráficos como referente informativa, el texto pudo centrarse en el análisis y en la argumentación de calidad.

Junto a Levante-EMV y Urban, dos cabeceras más de Editorial Prensa Ibérica „La Nueva España y La Provincia„ han resultado premiadas también en estos galardones que se libraron el pasado martes por la noche, con cuatro y dos reconocimientos, respectivamente. Con ocho galardones en total, Prensa Ibérica es el grupo español más premiado en este certamen.