La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al presidente de la Diputación que "dé la cara de una vez y salir de su escondite", en referencia a las últimas noticias sobre Divalterra referentes a supuestas irregularidades detectadas en la empresa pública. "Exigimos a los cogerentes actuales de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, que asuman sus responsabilidades y presenten la dimisión", ha pedido Contelles.

Para la portavoz popular, "la premura y la contundencia que Rodríguez y sus socios de gobierno exigen al Partido Popular, se convierten en protección y cortinas de humo cuando las pruebas señalan directamente a sus cargos elegidos personalmente. Pretenden cerrar esta crisis apartando supuestamente de sus funciones a un técnico, mientras los cargos políticos de Divalterra señalados: Tiller, Brines y Sahuquillo se mantienen en sus puestos en Egevasa y Divalterra", ha señalado Contelles.

La diputada ha criticado la "estudiada pasividad del presidente ante unos hechos que abochornan y el intento de adormecer una polémica que le salpica directamente".

Según Contelles, "Rodríguez tiene que explicar además por qué antepone sus intereses partidistas y políticos a los intereses de todos los valencianos. Está protegiendo a su hombre en Divalterra, Víctor Sahuquillo, mientras supuestamente aparta de sus funciones a quién señala sus irregularidades, José Luis Vera", ha apostillado.

Para los populares, "aquellos que venían a dignificar la institución provincial y la empresa pública Imelsa, han tardado menos de un año en tirar a la basura los más 100.000 euros de todos los valencianos invertidos en cambiar el nombre de Imelsa por Divalterra".

Un cambio de nombre del que se ha beneficiado con contratos a dedo una empresa vinculada al PSPV y contratada anteriormente por Sahuquillo en su etapa en el Ayuntamiento de Alfafar, antes de su desembarco en Divalterra.

La pasada semana el auditor interno de Divalterra entregaba al consejo de administración un informe donde ponía de relevancia las irregularidades cometidas en 2016 por la gerencia de la firma. El informe señalaba a Víctor Sahuquillo y desvelaba "el irrelevante papel de Agustina Brines", en opinión del PP.

"Una polémica a la que se suma el hecho que desde Divalterra se ha contratado a dedo y por un importe de más 90.000 euros a una letrada que ha representado en diferentes casos a José Manuel Orengo, primer jefe de gabinete de Jorge Rodríguez y número tres de Ximo Puig en el partido. Los contratos fueron firmados por el anterior gerente socialista de Imelsa, Tiller y la gerente de Compromís, Brines", ha recordado Contelles.