El expresidente de la Diputación de Castelló y mandatario del Partido Popular en la provincia, Carlos Fabra Carreras, volverá a declarar como investigado ante la justicia el próximo 28 de noviembre a las 10:15 horas.

Fabra, que actualmente cumple condena en prisión por cuatro delitos fiscales, está imputado por un delito societario en la venta del campo de golf de Borriol a una empresa de la familia del golfista Sergio García.

La imputación se deriva de la querella interpuesta por socios fundadores de la empresa Golf del Mediterráneo SA contra el Consejo de Administración que presidió en su día Carlos Fabra y que se consideran perjudicados por dicha venta. Los querellantes denuncian que el consejo adoptó «una serie de acuerdos lesivos para la sociedad» en los que no se consultó a los demás socios y que, según su versión, benefició a algunos miembros a título particular.

De esta manera, Fabra volverá a declarar como imputado tras haber sido declarado culpable de cuatro delitos de fraude fiscal. La justicia investiga además a Fabra por contratos de patrocinio que el aeropuerto de Castelló pagó al piloto Álex Debón cuando estaba presidido por el exmandatario.