Las lluvias ya han llegado este martes a la Comunitat Valenciana donde está lloviendo "con ganas" desde primera hora de este martes en el interior norte de Alicante e interior sur de Valencia, según ha informado Aemet.

Asimismo, se está registrando actividad tormentosa en las comarcas del interior sur de Valencia. De este modo, para esta jornada se registrarán precipitaciones, más abundantes y localmente persistentes en el interior y en la mitad sur, sin descartar que localmente sean fuertes y con tormenta.

Los registros más destacados en las últimas 24 horas han sido los 17 litros por metros cuadrado medidos Ayora y Sax, cos 8 de Ibi y los 7 litros por metro cuadrado de Elda.

Las temperaturas mínimas se han mantenido hoy en valores similares a los registrados ayer, con valores entre los 7 y 15 grados, en una jornada en la que se han registrado lluvias de intensidad moderada, con mediciones por debajo de los 17 litros por metro cuadrado.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas apenas han oscilado un grado más o menos, con la única excepción de Xàtiva donde los termómetros han marcado 13 grados, tres grados menos que ayer.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castelló han sido los 7 grados de Castellfort, los 10 de Segorbe, y los 13 grados de Vinaròs y la ciudad de Castelló.

En la provincia de Valencia, las mínimas más significativas han sido los 8 grados de Utiel, los 12 de Manises, los 13 de Valencia, Polinyà y Xàtiva, y los 14 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 10 grados de Pinoso, los 14 grados de Xàbia, El Altet y Rojales y los 15 grados de la ciudad de Alicante.