La actitud de Podemos, tras ausentarse del minuto de silencio por la muerte de Barberá en el Congreso ha destapado la polémica entre los líderes del Partido Poular.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha reprobado la falta de "dignidad" de los diputados de Podemos por no participar en el minuto de silencio del Pleno del Congreso por la muerte de Barberá porque, según ha dicho, antes que políticos son personas. "Lamento profundamente que algunos esto no lo entiendan. El grupo de Podemos tendrá que reflexionar por qué ha actuado tan miserablemente en este tema", ha enfatizado.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández ha tachado de "bastante miserable que alguien no sea capaz de guardar un minuto por una persona fallecida, sobre todo cuando no tenía ninguna condena", tras lo que ha dicho que la trayectoria de Barberá era suficiente para al menos esperar a la apertura de juicio oral.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha criticado la ausencia de los diputados de Unidos Podemos en el minuto de silencio en memoria de Barberá, por "haber antepuesto sus discrepancias ideológicas". "Me produce cierta tristeza ver que en algunas instituciones ha habido algunos grupos políticos, concretamente Podemos, que no ha sido capaz de ver que en la vida hay momentos que hay que dejar de lado hechos puntuales y discrepancias políticas, la muerte de una persona es uno de esos momentos".

La diputada del PP Celia Villalobos no ha querido comentar la decisión de Podemos de no participar en el minuto de silencio, y se ha limitado a contar que le ha dicho a una diputada de la formación morada que si le ocurriera algo a alguno de ellos, ella estaría de pie guardando ese minuto aunque no comparta "nada" con ese partido.