El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, acaba de asegurar en la Ciutat de la Justicia que «no le consta» y que «desconocía» que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estuviera al tanto de las presuntas comisiones ilegales que el exyonki confeso del dinero amañaba con la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, y que se investigan en el «Caso Taula».

«Yo desconocía la relación que tenía Barberá con Alcón y desconozco el grado de conocimiento que pudiera tener Rita Barberá de todo esto», ha asegurado Benavent tras declarar en la Ciutat de la Justicia en relación con la pieza separada que investiga el presunto blanqueo de capitales y pago de comisiones a través del Olímpic de Xàtiva, el equipo de fútbol que presidía Alfonso Rus. Aunque después ha añadido que «una alcaldesa sabe muchas cosas, o se supone que sabe muchas cosas. Y si no lo sabía, habría que preguntarse por qué no lo sabía. Pero desconozco que es lo que pudiera saber esta mujer» de lo que pasaba en el Ayuntamiento de Valencia.

Benavent ha lamentado la «hipocresía» con la que el PP trató a la exalcaldesa tras su implicación en la pieza separada del pitufeo o blanqueo de capitales, aunque ha asegurado que «supongo que el partido se vió obligado a apartarla, pero también es normal que la señora siguiera sintiendo los colores, y luego parece que la repudien, aunque ahora parece que cambien la versión en función de los acontecimientos». Aunque según Benavent, «el PP no tiene ninguna credibilidad, porque mienten más que habla. Es un tema de estrategia política porque ahora que ha fallecido dicen que es inocente».