El colegio Iale International School de L’Eliana celebra durante este curso académico el 50 aniversario de su fundación en el año 1967 por parte del matrimonio Monzonís Marín en L’Eliana (Valencia). Durante estos 50 años, miles de niños han recibido una educación de vanguardia que ha intentado avanzarse a las necesidades que la sociedad demandaba.

"Cuando todos estudiaban francés como segunda lengua, nosotros apostamos desde el principio por el inglés; fuimos de los primeros colegios de España en conseguir que nuestros alumnos pudieran estudiar en el extranjero y el primer colegio reconocido oficialmente como bilingüe. Actualmente, seguimos siendo pioneros, por ejemplo, en la implantación de las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza", afirma Dña. Marisa Marín de Monzonís, co-fundadora del colegio, quien a sus 80 años sigue viviendo con intensidad cada nueva innovación de su querido colegio.

El primer acto programado para el 50 aniversario se llevará a cabo el jueves 2 de febrero de 2017, día exacto en el en que se cumplirán 50 años del nacimiento del colegio. Los alumnos del Centro Profesional de Música del colegio, junto con los alumnos del Conservatorio Profesional de Valencia, ofrecerán un concierto benéfico en el Palau de la Música de Valencia en el que, además, se estrenará el nuevo himno del colegio.

Pero, sin duda, el acto más esperado por todos, es la jornada festiva de encuentro de alumnos, antiguos alumnos, profesores y familias, en las que se reunirá la gran familia del colegio para celebrar el 50 aniversario con actividades, paella para todos y alguna que otra sorpresa. La jornada se celebrará el sábado 1 de abril en las instalaciones del colegio y, durante la misma, también se celebrará una misa recordatorio de D. Ignacio Monzonís, co-fundador del colegio, su hijo Luis Monzonís, y todos los profesores y antiguos alumnos del colegio ya fallecidos.

Durante el resto del curso, el colegio tiene previsto realizar muchas más actividades conmemorativas de los 50 años del colegio como concursos, exposición fotográfica, video conmemorativo, etc.

Desde aquí, damos nuestra más sincera enhorabuena al colegio Iale en su 50 aniversario y esperamos que disfruten de las actividades de celebración que tienen programadas.