El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha convocado un concurso público para elegir al director de la nueva Radiotelevisión valenciana (RTVV), que deberá ser licenciado y saber valenciano y al que se valorará su conocimiento en materia de igualdad de género.

Entre los méritos también se valorará tener conocimiento de idiomas distintos de los oficiales, formación en el ámbito de la comunicación, tener habilidades de liderazgo y dotes de comunicación y dirección de equipos, planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y solución de conflictos.

Según ha informado el Consejo rector en un comunicado tras su reunión de hoy, también sumará tener conocimiento del contexto económico-social, institucional y cultural de la Comunitat Valenciana, experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales y tener publicaciones, escritas o audiovisuales.

En la valoración final de los candidatos el proyecto supondrá un 60 %, el currículo y los méritos un 30 % y la entrevista un 10 %.

Las solicitudes serán analizadas en una primera fase de valoración de méritos por la comisión de valoración, que seleccionará como máximo tres de las propuestas para acceder a una segunda fase con entrevistas sobre la base de los proyectos presentados.

La presentación de la candidatura implica la aceptación de las presentes bases que contemplan que, una vez finalizado el proceso, y a petición de la persona interesada, se devolverá la documentación presentada.

La convocatoria podrá declararse desierta si la Comisión de valoración considera que ninguno de los candidatos se adecúa a los requisitos del puesto.

Los candidatos deberán ser españoles u originarios de un país miembro de la Unión Europea, en posesión de al menos, una titulación universitaria con el nivel de grado o equivalente.

Tampoco deben haber recibido ningún expediente disciplinario ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Además, deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de las propuestas será de 30 días naturales a contar del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).