La vicepresidenta del Consell sabe que el tema de los sueldos de los altos cargos es peliagudo, pero no pudo huir de él al ser preguntada por la enmienda que han presentado en las Corts el PSPV y Ciudadanos, que pide que se aumenten los salarios para evitar que funcionarios de alto rango ganen más que los altos cargos del ejecutivo valenciano. «Considero que estamos bien pagados. Decir lo contrario sería tener una falta de empatía y sensibilidad hacia todo lo que nos rodea», explicó Mónica Oltra.

Sin embargo, añadió: «Somos la Administración más barata de España, costamos 0,97 euros a cada ciudadano», así que abrió la puerta a «debatir algún día el tema de los salarios de altos cargos sin demagogias», pidió la consellera.

El socialista Manolo Mata también criticó la «demagogia» en este debate en respuesta al PPCV, que ayer criticó que el PSPV «ha pasado de la emergencia social a la urgencia de los cargos». Mata replicó que los populares solventaban esta cuestión «dando sobres de procedencia extraña cuanto menos y que hasta los últimos tiempos ni siquiera declaraban a Hacienda».

Ciudadanos, por su parte, justificó la enmienda en que «hay que dignificar la Administración pública y atraer el talento».

Preocupación por Divalterra

Por otra parte, Oltra, preguntada por la situación de Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia que ha registrado «incidencias» en palabras de sus propios gestores, indicó que le «inquietan muchas cosas, pero me inquietaría más si fuera una institución de la Generalitat». Recordó que la corporación provincial se adhirió al Código de Buen Gobierno y que espera que se cumpla. «Todas las instituciones deberían tener presente la lucha contra la corrupción», dijo.