La polémica que se ha creado en torno a la circular que maestras de Infantil del colegio Hispanidad entregaron a las familias para pedir adornos de Navidad, en la que especificaban que se evitaran elementos de gran tamaña, como árboles, y aquellos «con motivos religiosos (belén)», ha obligado al centro a dar explicaciones a la comunidad escolar y a matizar sus palabras.

Los padres de Infantil de la calse de tres años fueron citados ayer por la mañana en el colegio público a una reunión urgente para tratar de quitar hierro al asunto, que ha causado la baja de una de las dos maestras implicadas, según informaron desde el Ayuntamiento, ya que se ha visto afectada por las reacciones de personas que en las redes sociales han llegado a verter insultos.

En la reunión, según indicaron varios progenitores a este diario, el colegio aseguró que la circular que se entregó a las familias no estaba bien redactada, y que se había hecho una interpretación errónea, que había dado pie a la polémica que se ha generado. De hecho, decía una madre, «nos han dicho que se puede traer un belén si se quiere».

La Asociación de Madres y Padres del colegio Hispanidad insistía ayer en que decorar las aulas no implica celebrar la Navidad, sino «recrear una época del año». Así, el colectivo de padres insiste en que esta circular lleva entregándose a las familias desde hace varios años, y que el objetivo es trabajar un proyecto educativo sobre la época del año que está a punto de comenzar, pero sin elementos religiosos, ya que no es una celebración de la Navidad como tal.

En el colegio se hace responsable de la polémica al concejal del PP, Pablo Ruz, por criticar la circular y «personalizarlo en las profesoras» en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores.