Un manifiesto de Gent per Compromís „militantes que forman parte directamente de la coalición Compromís, no de ninguno de los partidos que la conforman­„ exige a la coalición valencianista más democracia interna.

Mas de una treintena de militantes han firmado a título individual el documento que se hace público hoy y al que ya ha tenido acceso Levante-EMV. En él, acusan a Compromís de «no haber reconocido nunca la estructura de Gent de Compromís» ni de contar con los representantes del grupo como interlocutores. Además, aseguran que los militantes de Gent per Compromís las mismas oportunidades, ya que «no pueden optar en igualdad de condiciones a posiciones en las listas electorales, no tienen información del destino de sus cuotas de afiliciación, no participan en negociaciones sobre convocatorias electorales, y no tienen representantes en los órganos de decisión ni organización», exponen. Es por ello por lo que solicitan que se constituya una mesa de negociaciones, de la que formen parte miembros de Gent de Compromís, para abordar la cuestión.

El documento se publica ante la próxima Executiva Nacional, el 12 de diciembre, en la que denuncian que se regulará el encaje de este grupo de militantes sin contar con sus opiniones.

El manifiesto lo firman los diputados en las Corts Josep Nadal y Marian Campello, y el concejal de Torrent Pau Alabajos, entre otros.

Los firmantes recuerdan que Gent per Compromís «ha sido leal hasta el extremo» y que sus miembros también pagan las cuotas. Se muestran «profundamente decepcionados» y piden «respeto».