La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, admitió ayer que quizás el partido pudo equivocarse en las formas con la fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, si bien mantuvo que el partido habia sido consecuente con sus líneas rojas. Ortiz, que ha comparecido esta mañana en la sede del PPCV para dar cuenta de la reunión del consejo de dirección (el primero tras la muerte de Barberá) ha manifestado que están siendo días muy duros y tristes para la organización.

Preguntada si el PPCV tiene previsto convocar algún acto de homenaje a la exsenadora territorial, ha indicado que "todos los días que el PPCV levanta la persona es un homenaje a la exalcaldesa». Ha subrayado que el partido está siendo respetuoso con la famiia y que la cúpula directiva regional, con Isabel Bonig a la cabeza, acudirá esta tarde a la misa que se celebrará en la Catedral, pero a título personal.

La dirigente del PP se ha reafirmado en las líneas rojas contra la corrupción y ha indicado que se sienten respaldados por Génova. Muestras de ello es que el viernes estara en Castelló en unas jornadas el vicesecretario de organización Fernández Martínez Maillo.