Unos cuatro metros de la talla de un techo de una sala de la Facultad de Geografía de la Universitat de València se han desplomado a primera hora de esta tarde sin causar heridos, han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El suceso se ha producido sobre las 16.15 horas de este martes cuando parte de la talla del techo de una sala donde se estaba celebrando una reunión de un congreso se ha desprendido.

Afortunadamente, las personas que asistían a la reunión estaban concentradas en las primeras filas y, como la parte de techo que ha caído se ha localizado en la parte trasera de la sala, no han resultado afectadas.

Los técnicos se han desplazado hasta las instalaciones para ver el alcance y las causas de los desperfectos. Durante los últimos días han caído fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana pero serán los técnicos los que determinen las razones del incidente.

Las personas que participaban en el congreso han sido trasladados a otra aula, han señalado las mismas fuentes.

Prosiguen las lluvias

La lluvia no ha cesado en toda la mañana en la ciudad de Valencia, donde se han acumulado hasta 21,4 litros por metro cuadrado en la zona de la Universitat Politécnica; 16,4 en la avenida de Blasco Ibáñez y 15,3 en el área de los jardines de Viveros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 15 horas horas también se han acumulado 6 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Manises y 5,6 en el de Quart de Poblet.

Las mismas fuentes han señalado que no ha parado de llover en Valencia en toda la mañana y desde mediodía también lo hace en zonas del litoral de Alicante.