El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy los "gastos en diferido" en los Presupuestos de la Generalitat, que en 2017 tendrán que pagar 7,5 millones de euros por una Fórmula Uno "que no iba a costar nada", 3,2 millones por la Ciudad de la Luz y 33 millones por Feria Valencia.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control parlamentario, en respuesta a una pregunta sobre su política económica que le ha hecho la portavoz del PP, Isabel Bonig, quien durante su intervención ha colgado en la tribuna de oradores una camiseta con una frase escrita en valenciano: "Transparencia. Queremos los papeles".

Bonig ha explicado que eso era lo que pedía el actual Consell cuando estaba en la oposición (ha llegado a mostrar una fotografía de la vicepresidenta Mónica Oltra con esa camiseta), y ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) ha condenado varias veces al Consell por falta de transparencia.

Al bajar de la tribuna, Bonig le ha entregado la camiseta a Oltra, quien la ha cogido y la ha colgado en el respaldo de su escaño de las Corts Valencianes, y posteriormente le ha dado las gracias y le ha dicho que la colocará "en un lugar de honor" en su despacho.