Cuatro centros educativos de la Comunitat Valenciana, los cuatro en la provincia de Valencia, han suspendido las clases hoy como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, según ha informado la Conselleria de Educación.

Así, se han suspendido las clases en el centro de Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Anna, y en el instituto de Secundaria Mondúver de Xeraco, mientras que en el centro de Infantil y Primaria Juan Lacomba de Chella la suspensión solo afecta a las aulas de Infantil. El CRA de Beneixida también ha tenido que paralizar su actividad por el temporal.

En los centros educativos de Alicante y Castelló "no se han producido incidencias que hayan obligado a determinar la suspensión de la actividad escolar", según fuentes de la conselleria.

Educación recuerda que los colegios o institutos que lo requieran han de comunicar posibles problemas por las lluvias a las respectivas Direcciones Territoriales, donde determinarán las decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.

Por su parte, algunos de los centros de la ciudad de Valencia que han presentado más problemas por las lluvias, como el CEIP 103 -donde en las últimas semanas ha habido que suspender dos veces las clases- y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, con asignaturas suspendidas durante toda la semana pasada y más de 700 alumnos afectados, desarrollan hoy su actividad de manera normal, según han comentado fuentes del departamento de Campanar.