El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la Generalitat ha convocado un total de 17 plazas de psicólogos y terapeutas ocupacionales mediante un concurso-oposición que priorizará el tiempo de servicio prestado en este departamento «sin ofertas de empleo desde 1995». La convocatoria también tendrá en cuenta como criterio de desempate el sexo que esté infrarrepresentado en el organismo.

La oferta se resolverá en un plazo improrrogable de dos años desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destacó ayer que «desde hace más de 20 años no se han producido procesos selectivos para el ingreso en puestos de trabajo del actual IVAS que reúnan los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles en derecho».

En la actualidad, más del 60% de la plantilla personal no es fija a pesar de acumular muchos años de antigüedad en la mayoría de los casos. Por ello, el Consell quiere «reducir la situación de precariedad de los trabajadores del IVAS e iniciar procesos graduales de consolidación de la ocupación». La oferta de empleo ya cuenta con dotación presupuestaria.