Iba a ser un puente festivo en Amsterdam pero comenzó de forma tempestuosa. Un vuelo de Valencia a Amsterdam que tenía la salida prevista el lunes a las 20.40 horas terminó despegando ayer martes poco antes de las tres de la tarde debido a una avería en el avión, de la compañía Transavia, que despertó la indignación y el temor de los pasajeros.

Cuando todo el pasaje (más de 170 personas) estaba subido en el avión, y después de más de una hora de espera arriba, la tripulación informó a los viajeros que había una avería. Era un problema mecánico en el aparato que imposibilitaba el funcionamiento normal del motor de arranque. Según relataron ayer afectados del vuelo, tuvieron que estar esperando más de tres horas dentro del avión hasta que llegó un ingeniero procedente de Alicante para tratar de solucionar la avería. El técnico llegó, pero dijo que no se podía reparar. Que el avión no podía despegar. Pasaba ya de la medianoche cuando la compañía mandó a los pasajeros a hoteles de Valencia y sus alrededores con dos personas atendiendo y derivando a todo el pasaje.

Un correo de la compañía les pidió disculpas y les informó más tarde de que el avión que operaba el vuelo «tenía un problema con el motor de arranque antes de la salida. Había que reemplazar una pieza. Debido a que esta parte en particular no estaba disponible en Valencia, el personal de reserva y técnicos fueron enviados desde Holanda». Alejandro y Susana, de Valencia, llegaban al hotel asignado a las dos de la mañana. Él le había regalado a su mujer el viaje porque ayer era su cumpleaños. Pero en vez de estar paseando por Amsterdam como estaba previsto, se pasaron la mañana en el aeropuerto de Valencia. Al final, de hecho, por la inseguridad que les creó la situación («¿será seguro?, ¿estará todo bien?»), ellos decidieron no subir al aparato. De los 171 pasajeros subieron finalmente 146, según indica Alejandro. A algunos les habían arruinado ya una parte del puente y se veían con reclamaciones para una indemnización.

El vuelo terminó saliendo ayer alrededor de las tres de la tarde y aterrizó en Amsterdam a las 17.05 horas, según confirmó la aerolínea.