10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Oltra sobre Sahuquillo: «Lo que ha ocurrido no hubiera pasado en el Consell»

«Cuanto más tiempo paso en el Gobierno se amplía la paciencia. No me sorprende», señala

10.12.2016 | 04:15

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguraba ayer que no le sorprende que el gerente de la firma pública Divalterra, Víctor Sahuquillo, siga al frente de la misma tras conocerse que cargó a cuenta de la empresa gastos por bebidas alcohólicas. Preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra insistía en que «esas cosas no pasan en el Gobierno autonómico», y leía el código de buen Gobierno: «(Los miembors del Gobierno) usarán y aplicarán adecuadamente los recursos y los administrarán con sobriedad; se abstendrán de realizar un uso impropio de los bienes y servicios que la administración pone a su disposición por razón de su cargo; harán una utilización responsable y limitarán los gastos que tendrán que estar justificados», recitaba Oltra.

«Al margen de las exigencias legales, esta es nuestra guía como Gobierno. Lo aprobamos y todos los altos cargos lo han firmado. Está muy bien porque no nos aboca a tomar decisiones», agregó la vicepresidenta. Además, Oltra añadía que «este código no tiene 'copyright', de modo que cualquiera lo puede asumir, y me consta que los diputados provinciales de Valencia se han adherido». Preguntada por si, en consecuencia, le sorprende que Sahiquillo siga al frente de Divalterra Oltra respondía: «A estas alturas me sorprenden pocas cosas, a medida que paso más tiempo en el Gobierno se amplía la paciencia y la capacidad de sorpresa. No me sorprende, no».

Tras ser detectados en una auditoría los citados gastos en bebidas alcohólicas, Sahuquillo envió un escrito al director de los servicios jurídicos y al auditor interno de la empresa en el que solicitaba que se revisaran todos sus gastos en dietas y servicios de representación.

«Merecedor de cese inmediato»
Desde la otra orilla, la portavoz adjunta del grupo popular en las Corts Valencianes, María José Català, afirmaba que el gerente de Divalterra es «merecedor de un cese inmediato» ante las revelaciones referidas a la inclusión como dietas de bebidas alcohólicas o al uso privado del coche oficial. Català se pronunciaba de esta manera en declaraciones en las Corts, preguntándose «qué harían Compromís y Oltra» si estuviesen en la posición del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y si ellos destituirían a Sahuquillo «inmediatamente».
«Durante muchísimos años Compromís ha atacado frontalmente cuestiones que ahora mismo se están poniendo sobre la mesa», señalaba, al tiempo que calificaba como «muy grave» lo que está sucediendo en Divalterra.
Por ello, los populares consideran que los socialistas tienen «demasiadas ataduras políticas y partidistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído