Víctor Sahuquillo, cogerente de la empresa pública Divalterra, ha pedido esta tarde su cese al frente de la compañía dependiente de la Diputación de Valencia. Sahuquillo dejará la heredera de la antigua Imelsa semanas después de que se publicara una series de gastos que pasó como dietas entre los que se incluía bebidas alcohólicas como gin-tonics. El cogerente anuncia su salida horas después de abonar 252,60 euros correspondientes precisamente a estas bebidas ingeridas durante comidas de empresa.

Su salida se da un día después de que el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, defendiera al cargo público a pesar de estos hechos, entre los que se encuentra también el uso del coche de empresa fuera del horario laboral. "Ha metido la pata pero no la mano", explicó. Aun así, como publica hoy este diario, el cogerente a propuesta de los socialistas había pedido una reunión con Rodríguez para hablar sobre su futuro.

Aunque el presidente de la corporación indicó que "no había motivos" para destituir a Sahuquillo, este ha decidido abandonar hoy el puesto "para no dañar" la figura de Rodríguez y su proyecto político, señalan fuentes de la diputación. La formalización de su salida se verificará en el próximo consejo de administración de la empresa, que se espera para antes de fin de año.

Sahuquillo asegura haber sido objeto de una campaña inquisitorial que tenía como finalidad deteriorar la posición de Rodríguez. Convencido de que iba a prolongarse y con el argumento de que no quiere ser el "parapeto" de ese "ataque", el cogerente ha comunicado su decisión de "irse a casa". La institución provincial no se plantea el acomodo del hasta ahora alto cargo.