El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia ha condenado a la madre y al hermano de la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Maria José Alcón, a seis meses de cárcel sustituibles por una multa de 2.160 euros cada uno por sendos delitos contra la Hacienda Pública, según un auto que acaba de hacer público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Los familiares de Alcón también deberán pagar a la Agencia Tributaria 192.131,87 euros en el caso del hermano y 190.748,45 euros en el caso de la madre además del pago de una multa «proporcional al 65% de la cuantía defraudada» que asciende a 124.885, 72 euros y 123.986,49 euros, respectivamente.

La magistrada aplica a ambos las atenuantes de reparación del daño y confesión, ya que ambos admitieron el fraude a la Hacienda Pública. El Juzgado de lo Penal 7 de Valencia ha dictado una sentencia de conformidad fruto de un acuerdo entre los acusados y las acusaciones (la Fiscalía y la Abogacía del Estado).

En el procedimiento llegaron a estar investigadas (imputadas) la exconcejal y una hermana. La causa contra las dos hermanas se sobreseyó a petición de Fiscalía y Abogacía del EStado, que retiraron la acusación contra ambas después de que la madre y el hermano asumieran la responsabilidad de los delitos contra la Hacienda Pública. .