El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado este jueves que la dimisión del cogerente de la empresa pública Divalterra, Víctor Sahuquillo, demuestra que en "política no todos somos iguales y que algunos, más allá de que algo sea ético o no, son capaces de asumir responsabilidades más allá de lo que sería exigible".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en las que ha señalado que la dimisión de Sahuquillo es "un tema absolutamente cerrado" y ha agradecido al excogerente "el trabajo que ha realizado y la honestidad" que ha tenido. A su juicio, con su decisión "se demuestra que todos no son iguales" puesto que "muy probablemente, el PP, el partido más corrupto de la historia, se hubiera mantenido" en el cargo mientras que el cogerente "ha querido dar un paso atrás".

Sahuquillo presentó miércoles su cese "irrevocable" del cargo y pagó las dietas cuestionadas --como la inclusión de bebidas alcohólicas-- aunque lamentó que "por un error personal" que asumió "desde el primer momento" se haya "orquestado" por determinados partidos políticos una campaña en su contra.

Rodríguez ha rechazado aceptar "ninguna recomendación del PP" --que había pedido esta decisión-- ya que la formación 'popular' es "el primer partido imputado en España, un partido que en esta casa ha robado a manos llenas, y una portavoz --Mari Carmen Contelles-- que lo primero que hizo en esta casa fue defender la gestión de Alfonso Rus", el expresidente del PP investigado en el caso Imelsa.

"Por tanto, yo, del PP, recomendaciones de ética y moral no quiero ninguna, las quiero bien lejos", ha dicho, y ha recalcado que él no ha pedido la dimisión a Sahuquillo ya que ha reiterado, al igual que ya avanzó a principios de semana, que cree que no había "causa objetiva" para ello porque no se trata de corrupción. "Se había metido la pata, pero no desde luego la mano", ha insistido.

Sobre el futuro de Divalterra, de la que se ha anunciado una reforma, ha justificado que era necesario "repensar muy bien" la empresa pública; a qué tenía que servir y a qué no había sentido que sirviera, en especial porque, según ha dicho, "el PP la había estado utilizando durante muchos años para forrarse y robarnos el dinero a los valencianos".

"Desde hace mucho tiempo estábamos pensando que las brigadas debían pasar al Consorcio; que no tenía mucho sentido que hubiera un 'Call center' que estuviera en la empresa pública y la parte de gestión tributaria estuviera en la Diputación y determinadas cosas han ido cambiando y es el momento de continuar en ese camino", ha sostenido.