Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión pública

RTVV tiene ya cuatro modelos de parrilla para comenzar la emisión en pruebas

El consejo rector se plantea ahora sacar a concurso el contrato para el personal de inicio, lo que retrasaría el regreso a antena

Muchas horas de La Comunitat Valenciana des de l'aire y desde el mar, una dosis importante de documentales sobre cultura y tradiciones valencianas, sesión diaria de animación infantil y, posiblemente, algo de series y cine valenciano y unas horas también de partidos históricos de fútbol y pilota.

Posiblemente, porque no es seguro el menú definitivo con el que arrancará la emisión en pruebas de la nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Depende de lo que decida el consejo rector, que se reúne hoy, en función de los cuatro modelos de parrilla que ha presentado On Air Comunicació, la empresa contratada para esta función la semana pasada y que en pocos días ha presentado una propuesta de programación.

Todo el contenido previsto en las cuatro rejillas, según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV, es enlatado, tal como se había anunciado.

Procede del archivo audiovisual del desaparecido Canal 9 „existe un paquete extenso de producciones sin emitir, sostienen los rectores del nuevo ente„ y, en una parte muy reducida, de los departamentos de documentación cultural de las universidades, si bien los acuerdos con estas no se han cerrado aún.

La nueva RTVV comenzará a emitir con entre ocho y once horas de programación variada, según decida el consejo rector. Se trata de la franja diaria entre las 13 y las 21, 22 o 24, de acuerdo con las cuatro parrillas elaboradas.

El resto del día se completa con la oferta en bucle de La Comunitat Valenciana des de l'aire y también desde el mar, dos productos conocidos por los incondicionales de Canal 9, ya que se solían utilizar para completar programaciones. A este material también se recurrirá durante las primeras horas de la tarde, de escasa audiencia.

Dos de las propuestas elaboradas incluyen escasa variación: abundancia de reportajes y documentales los siete días de la semana aderezados con animación infantil. Una tercera modifica la parrilla los fines de semana, con partidos «históricos» de fútbol valenciano y de pilota, e incluye ficción de humor diaria. La cuarta ofrece un menú distinto cada noche, con cine, series y cortos.

La nueva RTVV ya tiene qué ofrecer. Ahora falta decidir cuándo empieza a emitir. El momento puede retrasarse, porque para el personal necesario se iba a tramitar un contrato de menos de 18.000 euros. Sin embargo, la idea está replanteándose, según fuentes del consejo rector, ya que la cantidad posiblemente deba ser mayor al tratarse de una tarea para varios meses. No obstante, hay voces que defienden que la necesidad de recursos humanos es mínima al tratarse de un material enlatado.

Compartir el artículo

stats