Un hombre de unos 65 años ha fallecido esta mañana tras ser arrastrado por las fuertes lluvias en Finestrat, en la misma zona donde un matrimonio británico perdió la vida hace cinco años en otro temporal.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que a las 11.13 horas se ha recibido el aviso de persona de avanzada edad que, desobedeciendo la alerta por lluvias, ha salido a caminar por la cala de Finestrat, al parecer para coger el coche que tenía aparcado en una zona no autorizada, junto al barranco de La Cala.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=585556330cf2d29aace9dffe|GMv2

Momento en que es arrastrado por las aguas el hombre en Finestrat

El hombre ha sido sorprendido por una tromba de agua y ha sido arrastrado hasta el mar, perdiéndole de vista. Inmediatamente, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de este hombre, aun sin identificar, compuesto por Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat. Finalmente, transcurridos 20 minutos desde el aviso inicial, se ha localizado en el mar el cuerpo flotando, ya sin vida de este hombre.Un muerto en el Grao de Castelló

Por otra parte, un hombre de 30 años ha fallecido después de que el turismo que conducía se saliera de la vía y volcase sobre la acequia de un camino rural próximo a El Grao de Castelló, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se produjeron el viernes por la noche en el Camino Serradal, sobre las 23 horas, cuando un coche se salió de la vía y quedó empotrado y volcado sobre una acequia que se encuentra en uno de los laterales del camino rural y que en ese momento tenía más de medio metro de agua.

Tras la colisión, el conductor del vehículo salió del interior del turismo por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados y cayó al interior de la acequia. Varios conductores que en ese momento circulaban por la vía vieron el vehículo y alertaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón, una ambulancia y un retén de Bomberos Municipales, cuyos efectivos han aseguraron el vehículo y a buscaron al conductor del mismo, ya que los testigos del accidente no habían visto salir a nadie del interior del coche.

Los bomberos, tras bajar al interior de la acequia y rastrear su fondo, localizaron a pocos metros del lugar donde se encontraba el vehículo el cuerpo sin vida del conductor, de 30 años nacionalidad española.

El vehículo siniestrado, que presentaba múltiples desperfectos en toda la carrocería, ha sido levantado y retirado de la acequia por los Bomberos Municipales. Durante la hora y media que han durado los trabajos de rescate y limpieza se ha cerrado al tráfico ese tramo del camino.