17 de diciembre de 2016
17.12.2016

Dos guardias civiles se juegan la vida para rescatar a un conductor en Turís

Una mujer se precipita con su coche al río Racons en Dénia pero no sufre daños y otro conductor es rescatado en Vila-real - El puerto de Sagunt y el de Gandia están cerrados y las carreteras CV-317 en Sagunt y la CV-310 en Torres-Torres, cortadas - Las precipitaciones dejan hasta 111 l/m2 y vientos de más de 70 km/h

17.12.2016 | 10:32
Uno de los coches en el cauce del río en Turís.
Pequeño tornado en Albuixech.

Dos agentes de la Guardia Civil se jugaron ayer la vida para rescatar a un conductor que se había sentado en el techo de su vehículo, un Nissan Qashqai, para evitar que la corriente del río Buñol lo arrastrase en la zona de la Penya La Nota de Turís. Hacia las 10, 30 horas, uno de los guardias civiles se ató una cuerda a la cintura y por el otro extremo ató a su compañero que no dudó en lanzarse nadando al río para aproximarse al vehículo y rescatar al conductor.

Antes, por la mañana, entre las 6,30 y las 8,30 horas, otras tres personas tuvieron que abandonar sus vehículos un Ford Focus y un Peugeot 405 para salvar su vida. Al tratar de cruzar el río, el Ford Focus quedó atrapado por la crecida del río. El matrimonio que viajaba dentro salió por su propio pie pero contempló atónito cómo el agua arrastraba el turismo. Los Bomberos del Consorcio Provincial pudieron finalmente recuperar el coche tirando de él con cuerdas.

Tampoco hubo víctimas en el siniestro del Peugeot 405 porque su conductor escapó mientras la corriente se llevaba el coche hasta el fondo del cauce.

El resultado es que tanto el Nissan Qashqai como el Peugeot 405 seguían atrapados en el río Buñol al cierre de esta edición.

Antes, por la mañana, entre las 6,30 y las 8,30 horas, otras tres personas tuvieron que abandonar sus vehículos un Ford Focus y un Peugeot 405 para salvar su vida. Al tratar de cruzar el río, el Ford Focus quedó atrapado por la crecida del río. El matrimonio que viajaba dentro salió por su propio pie pero contempló atónito cómo el agua arrastraba el turismo. Los Bomberos del Consorcio Provincial pudieron finalmente recuperar el coche tirando de él con cuerdas.

Tampoco hubo víctimas en el siniestro del Peugeot 405 porque su conductor escapó mientras la corriente se llevaba el coche hasta el fondo del cauce. El resultado es que tanto el Nissan Qashqai como el Peugeot 405 seguían atrapados en el río Buñol al cierre de esta edición.

El temporal de fuertes lluvias, fenómenos costeros y viento que afecta este fin de semana a la Comunitat Valenciana ha obligado a cerrar durante la madrugada el Puerto de Valencia, que ya ha sido reabierto, y el de Sagunt en la mañana de este sábado. Ya por la tarde, ha quedado cerrado el de Gandia. Asimismo, han quedado cortadas las carreteras CV-317 a su paso por Sagunt y la CV-310 en Torres Torres por la acumulación de agua.

Además, están cerrados al tráfico los caminos Marjalet, Xamusa y Ratlla de Nules, en Borriana, por encontrarse intransitables.

Este temporal ha obligado durante la madrugada, a las 04.24 horas de este sábado, a cerrar el Puerto de Valencia por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ha sido reabierto esta mañana. Lo mismo ha sucedido en el puerto de Sagunt, que se ha cerrado a las 9 de la mañana.

Además, una conductora de Beniarbeig se ha precipitado con su vehículo al río Racons en Dénia. La mujer ha salido por su propio pie del coche y está en perfecto estado. El accidente ha ocurrido sobre las 6.30 de esta madrugada cuando circulaba por la carretera de les Marine. No ha visto las señales que indican que esta carretera acaba abruptamente en el río y se ha precipitado a las aguasdentro con su coche. Por suerte, la corriente no era fuerte. Ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Además, esta madrugada los bomberos han excarcelado a un joven que se ha estrellado con su coche en la entrada a Pego desde Oliva. Ha sido trasladado al hospital y está grave.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha rescatado al conductor de un vehículo --que se encuentra bien-- tras quedar atrapado en un puente en Vila-real a causa del agua.

El temporal de levante ha dejado también nieve en cotas altas en al comarca del Rincón de Ademuz, a 1.600 metros de altura.

Lluvias acumuladas y vientos

El temporal  ha dejado hasta 111 l/m2 acumulados en Buñol. Las lluvias acumuladas han dejado 110,4 en Chera, 108,2 en Siete Aguas y 98,2 en Chiva, según las mismas fuentes.

Asimismo, en las últimas 12 horas también se han registrado fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 74 km/h en Elx, los 73 en Xàtiva, 64 en Oliva y Pego y 59 en Vinaròs y Morella.

Las lluvias fuertes y persistentes, el oleaje y el viento marcarán la jornada de este sábado en la Comunitat, que podría registrar 150 mm en 12 horas en la mitad sur y entre 60 y 100 en el resto del territorio, así como rachas de viento del nordeste de más de 80 km/h. Por este motivo, las provincias de Alicante y Valencia estarán en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros y Castelló en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.