Un total de 144 municipios de la Comunitat Valenciana han suspendido la actividades escolar debido al temporal de lluvias.

La Conselleria de Educación ha informado de que, además, en quince centros de otros once municipios se han suspendido las clases y en otras doce localidades hay presencia de técnicos por si surgen problemas por las lluvias extremas.

Las 15 nuevas poblaciones que han decretado hoy la suspensión de clases, y que se suman a las 129 que figuraban en el anterior listado facilitado por la Conselleria, a las 10.30 horas, son Villanueva de Castellón, Palmera, Sant Joanet, Carlet, Alcúdia de Crespins, Alginet, Benifairó de les Valls, Simat de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Dos Aguas, Callosa d'en Sarrià, Cocentaina, La Pobla Llarga, Benidorm y Manuel.

Las demás localidades donde se ha decidido suspender las clases son Albalat de la Ribera, Albatera, Alberic, l'Alcúdia, Ador, Alcalalí, Alqueria de la Comtessa, Algorfa, Almoines, Almoradí, Almussafes, Antella, Altea, Alzira, Barraca d'Aigües Vives, Barx, Bellreguard, Benejúzar, Beniarbeig, Beniarjó, Benicull, Benifaió, Benimeli, Benimuslem, Benissa, Benirredrà, Bigastro, Calp, Callosa de Segura, Castell de Castells, Castelló de Rugat, Catral, Corbera, Cortes de Pallás, Crevillent, Cullera, Daimús, Daya Nueva, Dénia, Dolores, Elche, Favara, Font d'En Carrós, Fortaleny, Gandia, Gata de Gorgos, Gavarda, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Guadassuar, Jacarilla, Muro d'Alcoi, Mareny de Barraquetes y Massalavés.

Integran también la lista Montesinos, Oliva, Ondara, Ontinyent, Orba, Orihuela, Palma de Gandia, Parcent, Pedreguer, Perelló, Pilar de la Horadada, Piles, Polinyà de Xúquer, Poble Nou de Benitatxell, Rafal, Ràfol de Salem, Redován, Riola, San Isidro, Santa Pola, Senija, Senyera, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Torrevieja, Verger, Vila Joiosa, Jávea, Xaló, Llaurí, Potries, Olleria, Miramar, Llocnou de Sant Jeroni, Biar, Lluxent, Olleria, Albaida, Aielo de Malferit, Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera, Quatretonda, Cotes, Ròtova, Real de Gandia y Rafelcofer.

Se han sumado al cierre Carcaixent, Rafelguaraf, Algemesí, Millares, Planes, Orxa, Gaianes, Alfafara, Agres, Biar, Murla, Xara, Jesús Pobre, Vall de Laguar, Tormos, Benigembla, Benialí, Alpatró, Finestrat, Aigües, Genovés, Navarrés, Sella, Orxeta y Relleu.

Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante; CEIP González Gallarda de Alaquàs; IEE Enguera; La Nostra Escola Comarcal de Picassent; Les Carolines de Picassent; CEIP Soto Micó en primer y segundo de ESO, en Valencia; y CEIP Verge dels Desemparats de Silla.

Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que hoy habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.

Esta lista la integran los centros CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.

El 103 mantiene la actividad

El CEIP 103 de Valencia, uno de los centros más afectados cuando se producen lluvias, sí ha abierto hoy sus puertas y ha mantenido la actividad docente con normalidad. La doble cubierta instalada por la conselleria tras las últimas inundaciones ha funcionado correctamente y las clases no han sido suspendidas en este centro. El equipo de Vicent Marzá estableció anoche la presencia de un técnico de Ciegsa a primera hora de la mañana para determinar si debían suspenderse las clases y valorar los daños. Finalmente no ha sido necesario.