18 de diciembre de 2016
18.12.2016

Puig pide apoyo a Rajoy para paliar los daños del temporal

El presidente de la Generalitat recuerda que hay que actuar con máxima precaución durante las últimas horas del temporal

18.12.2016 | 22:50
Ximo Puig, Vicent marzà y Jose María Ángel en el centro de emergencias del 112.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado la importancia de que los ciudadanos tomen todas las precauciones posibles ante el temporal de lluvia que azota la Comunitat Valenciana porque la autonomía aún se encuentra "en medio de un proceso de emergencia". A partir de mañana, cuando se prevé que mejore el tiempo, será el momento de evaluar los daños. "Va a haber una respuesta de la administración y vamos a exigir apoyo del Estado".

Así lo ha aseverado el jefe del Consell durante la visita que ha realizado a última hora de esta tarde al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat junto al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Puig ha señalado que la situación en la parte sur de la Comunitat es aún de emergencia y está entrando más lluvia hacia la zona central, por lo que es "momento de exigencia de la máxima prudencia por parte de los ciudadanos que han estado ayudando mucho" aunque ha lamentado que, desgraciadamente, se han producido incidencias mortales.

El presidente ha considerado que, en general, se está registrando una "buena coordinación" entre las administraciones pese a que la Comunitat está en una situación complicada, ya que "hacía tiempo que no llovía tanto". "Ha sido excesivo en este tiempo", ha remarcado,

A partir de mañana -ha proseguido-- será momento de "valorar todos los datos e incidencias y desde las consellerias de Agricultura e Infraestructuras y la Agencia de Seguridad se van a tomar todas las decisiones oportunas". En este punto, ha precisado que en los equipamientos de primera necesidad, como infraestructuras sanitarias y escolares, en principio "no hay noticias de actuaciones excesivamente graves".

"Aún estamos en medio de la situación. A partir de mañana, cuando con toda probabilidad acabará el temporal, evaluaremos todos los daños: daremos las ayudas que correspondan a la Generalitat y pediremos. Va a haber una respuesta de la administración y vamos a exigir apoyo del Estado", ha garantizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.