El grupo socialista en la Diputación de Valencia denunció ayer que el 25 % de los representantes del Partido Popular en el organismo «está siendo investigado por corrupción». Así, desde el PSPV apuntaron que «la investigación abierta por juez del caso Taula sobre el diputado provincial y alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, en el caso de los 'zombis' de Ciegsa significa que el 25 % del grupo popular en la corporación provincial está imputado por presuntos casos de corrupción, en concreto, tres de los doce diputados». Los socialistas exponen que «a la investigación judicial de Evarist Aznar hay que sumar la de Beatriz Simón, concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia, implicada en el pitufeo del PP en la capital, y la del diputado del PP por Gandia, Guillermo Barber, implicado en una causa penal que se sigue en un juzgado de la capital de la Safor durante su etapa en el gobierno del popular Arturo Torró. Dentro del grupo popular en el diputación hay un asesor y ex concejal del PP en Valencia, Francisco Lledó, que también se ha visto salpicado por el pitufeo».

Como publicó Levante-EMV, el diputado provincial del PP Evarist Aznar aparece como investigado en la nueva pieza separada del caso Taula abierta por el magistrado encargado de la investigación. El también alcalde de la Llosa de Ranes deberá comparecer el día 29 de diciembre ante el magistrado del juzgado de instrucción número 18, junto a Caturla y Rus, y otros investigados por presuntamente cobrar de Ciegsa sin acudir a su puesto de trabajo.

Ante este «panorama de imputados por presunta corrupción en el PP valenciano», el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, exigió ayer a Carmen Contelles, portavoz del PP, que «se aplique el cuento e impida que sigan sentándose en el pleno de la Diputación hasta tres investigados». Así, Seguí recordó «las líneas rojas que marcó su anterior jefe, Alberto Fabra, que limpió su grupo parlamentario de imputados en la anterior legislatura. Pero, parece ser que a la señora Contelles tener el 25% de su grupo inmerso en causas penales le da igual». A su vez, insistió en que «Contelles, que tanto habló de lo que teníamos que hacer con el cogerente de Divalterra, debería aplicarse el cuento ahora».