La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) ha instado a sus asociados a ser "escrupulosos" con la documentación que han de presentar a la Conselleria de Educación para la renovación de conciertos.

La entidad recuerda, en un comunicado, que la administración ultima el borrador del decreto en el que se establecen los procedimientos para optar a los nuevos conciertos y los colegios interesados deberán estar pendientes de la "inminente publicación" en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Por ello, Feceval ha reunido --en asamblea informativa en el salón de actos de las Escuelas de Artesanos-- a sus asociados para informarles de la actual situación en la que se encuentra el borrador en el que la Conselleria de Educación fundamentará el decreto para la renovación de los conciertos educativos.

Entre las novedades que se desprenden de este borrador destaca el que la presentación de la documentación para optar a los nuevos conciertos educativos solo podrá hacerse de manera telemática y con firma electrónica. Según el mismo proyecto, podrá ser motivo de suspensión el no mantenimiento de las ratios de alumnos durante el curso académico.

ESPERA QUE NO HAYA "SORPRESAS"

Feceval estima que "gracias al arraigo social que tienen los centros educativos en su entorno, cimentado en décadas de convivencia, contrastada experiencia y probada calidad educativa, no deberán producirse sorpresas en la renovación de los conciertos educativos".

"Estas renovaciones volverán a garantizar la gratuidad de la enseñanza para una amplia mayoría social que valora y estima el trabajo educativo que se hace desde el sector privado y que consideran un derecho irrenunciable el que se mantenga y proteja", argumentan.