Finalmente las «navidades blancas» que algunos modelos anticipaban hasta hace tan solo unos días no se materializarán. La previsión inicial, según estos modelos, es que apenas se produzcan cambios en los próximos días y que las precipitaciones, en todo caso, se limiten a las regiones situadas más al norte por lo que la previsión es una estabilidad anticiclónica.

Por otra parte, el temporal de lluvia y viento ha provocado importantes daños, especialmente en la costa de Almenara. El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha presentado una serie de preguntas escritas dirigidas al Gobierno, a instancias del grupo municipal de Compromís de esta localidad de la Plana Baixa, en la cual se pide a la administración central que aporte una solución definitiva al paseo marítimo del municipio, que sufre importantes destrozos después de cada temporal, como ha vuelto a ocurrir de nuevo.

Tal como ha explicado el portavoz de la formación en el consistorio, Robert Castelló, «sabemos que contra temporales de la magnitud del recientemente sufrido en nuestro territorio, destrozas de todo tipo nos pueden afectar, pero en esta caso hablamos de una infraestructura que en los últimos meses ha sufrido reiterados hundimientos y roturas, y eso genera además de molestias a los vecinos, preocupación obvia, y también un continuo malgasto de dinero público».

De momento Mulet ha preguntado al Gobierno el motivo por el cual persisten estos problemas, el coste de cada una de las actuaciones, que se expliquen los problemas estructurales de este paseo y se pueden medidas para reparar los destrozos y evitar nuevos. A esperas de estas respuestas, desde Compromís se va a solicitar a Costas documentación y contactos oficiales para solucionar esta problemáticas, que esperan se vea reflejada en los próximos presupuestos del Estado sobre los que están trabajado el ejecutivo.

Pronóstico

Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana experimentaron cambios mínimos, de apenas un grado, respecto a las de anteayer, y han tenido su pico en Alicante, donde los termómetros han llegado a marcar 18 grados. En el sur de la Comunitat se han producido registros similares, como los 16 grados alcanzados en Rojales y en Dénia.

El año 2017 será muy cálido a nivel mundial aunque no se espera que bata récords, según un análisis del Servicio Meteorológico del Reino Unido (Met Office) debido a la ausencia de calentamiento adicional provocado por el fenómeno de «El Niño».