El 22259 es el primero de los quintos premios de la Lotería de Navidad que ha salido esta mañana. El número, que reparte 6.000 euros por décimo, ha sido vendido en Alaquàs, Manises, Benetússer, l'Alcúdia, Gandia, Dénia, Benidorm, Hondón de los Frailes, Bigastro y la ciudad de Alicante. En total, ha dejado 174.000 euros en las localidades afortunadas con el premio.

En concreto, las principales ciudades agraciadas con este quinto premio han sido Manises y Dénia, puesto allí se ha distribuido una serie completa del número, lo que significa que ha repartido 60.000 euros. El resto de localidades en las que ha caído el quinto sólo tienen un décimo (6.000 euros).

En Manises, la administración de lotería número 3 de Manises, una habitual en repartir suerte desde su fundación en 2009, vendió anteayer los 10 décimos del 22259. Cada uno ha resultado agraciado con 6.000 euros (60.000 euros en total). Según ha explicado Francisco Sanchis, uno de los copropietarios del establecimiento, los agraciados han sido "los rezagados", que compraron décimos en los días previos al sorteo, ya que el último de los décimos del 22259 se vendió el pasado martes a las 21.00 horas, según consta en el registro informático.

La venta de estos diez décimos se ha realizado a través de ventanilla y "de uno en uno", según ha explicado el responsable de la administración, que, de momento, desconoce quiénes han podido ser los agraciados. La alegría en la administración la mostraban los propietarios más que los afortunados, que no se han dejado ver por el despacho.

En su trayectyoria, esta administración ya ha vendidos tres quintos, un cuarto y dos partes del Gordo y el segundo premio íntegro en 2011, aquel en el que resultaron agraciados cargos del PP como el exalcalde Enrique Crespo y el expresidente de la diputación Alfonso Rus.

La administración, la única del municipio, goza de clientela fija con fallas y asociaciones, además de la esporádica por ventanilla. Pese al auge de internet, su base son clientes en el mismo despacho. "La gente prefiere el décimo en la mano como toda la vida", apunta Sanchis. "Es el octavo año consecutivo en el que damos un premio en el sorteo extraordinario de Navidad", ha añadido.

En Dénia, todos los décimos de la serie del 22259 que ha caído en la localidad se han distribuido por ventanilla en la administración número 5, 'Colp de sort', sita en Marqués de Campo. "Está bien, vender estos 60.000 euros, porque hay años en que no repartimos nada", ha destacado el gerente del establecimiento, Agustí Fontaner.

Fontaner ha señalado que todavía es pronto para determinar si se ha vendido entre turistas o vecinos del municipio. "Lo sabremos mañana, cuando se compruebe en qué momento se vendió", ha confirmado.

El gerente del establecimiento ha concretado que es el segundo premio del Gordo que da la administración en sus seis años de vida. El primero lo vendió hace dos Navidades, un segundo premio.

El resto, sólo han vendido una papeleta

En Benetússer, la administración ubicada en la calle Constitución también ha vendido un décimo de uno de los quintos premios, y en l'Alcúdia ha hecho lo mismo el estanco regentado por José Arnadis, en la calle Carlet. En ambos casos, los agraciados recibirán 6.000 euros. No obstante, los empleados del establecimiento de la Ribera aún no habían podido precisar esta mañana, poco después de conocer el premio, cuántos décimos se habían vendido del 22259 a través del dispensador telemático.

En Gandia (calle San Pedro) y Alaquàs (administración número 1) también se ha vendido un décimo del 22259. En Alicante se ha entregado también un décimo en la administración número 38 (Centro Comercial Plazamar), en Bigastro otro décimo en la administración de la calle Purísima, en Benidorm otro décimo más en la administración ubicada en la avenida Mont Benidorm y, por úlitmo, en Hondón de los Frailes se ha entregado un último décimo en la administración de la avenida Constitución.