El segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, el número 04536, ha repartido en la Comunitat Valenciana un total de 30.875.000 euros, más de la mitad de ellos en la ciudad de Valencia, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, el número 66513 ha resultado agraciado con el primer premio, el Gordo de la Lotería de Navidad.

En total, el segundo premio ha repartido en la Comunitat Valenciana 22 series completas, que suponen un total 27.550.000 euros, y 27 décimos sueltos, premiados con 3.375.000 euros.

El segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.0000 euros a la serie, ha sido vendido en la ciudad de Valencia, avenida del Puerto y Centro Comercial El Saler, Paterna, Requena, Torrent, , Alaquàs, Llombai, Bocairent, Algemesí, Xàbia, Jalance, Montanejos y Lucena del Cid y en varias de Alicante y otro pueblos de la provincia como l´Alfàs del Pi, Callosa del Segura, Benidorm, Villafranqueza, Orihuela, Villena y Sant Vicent del Raspeig y Torrevieja. A continuación, la adminstración de Lucena del Cid.

En concreto, en la ciudad de Valencia, se han repartido 18,7 millones en la administración del Centro Comercial El Saler, con un total de 150 décimos, según acaba de confirmar la administradora Amparo Alarcón. "Ha sido un número vendido en ventanilla, uno a uno y sobre todo a turistas en verano" que visitaban la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha explicado la lotera a Levante-EMV.

Una alegría para esta administradora que lleva 19 años trabajando en esta oficina de lotería pero que hace sólo un mes que se hizo cargo de ella. "Nunca habíamos vendido un gordo de Navidad, solo un primer premio de la Lotería Nacional", ha señalado Alarcón, visiblemente emocionada, mientras recibía las felicitaciones de compañeros del centro comercial.

En los 19 años de historia de esta administración, es la primera vez que reparte alguno de los premios destacados del sorteo extraordinario de Navidad, ha indicado su propietaria.

No ha sido el único gran premio en la ciudad de Valencia. Uno de los quintos premios, el 70274, ha recaído íntegramente en el barrio de la Fuensanta, donde ha dejado una lluvia de 9,9 millones de euros.

Pellizco en Alaquàs

Un pellizco del segundo premio ha vendido la Loteria Castillo de Alaquàs. Su responsable de marketing Marcos Bernabeu no podía cuantificar por el momento los billetes que han salido desde su despacho, ya que fueron vendidos todos por terminal.

Lotería Castillo, que siempre innova antes del sorteo con curiosas campañas de promoción, ha repartido en los últimos años una parte del gordo (2012) un tercero (2015) y dos quintos (2011 y 2013).

Abajo, una imagen de la celebración en Alaquàs.

Chispas en Algemesí y Llombai

El segundo premio ha dejado chispas de alegría en Algemesí y Llombai. En ambos casos de trata de décimos sueltos que se vendieron a través del expendedor telemático en el Quiosco 1x2 de Algemesí y en la Cafetería Jocs.com de Llombai.

El propietario del punto de venta algemesinense, Vicent García Llinares, ha sido uno de los afortunados, ya que comparte un décimo con su familia. «Me va a venir muy bien, Iba ajustado y ha sido de categoría no sólo para mí sino también para el negocio, porque es el primer gran premio que vendemos».

Vicent García Llinares había estrenado en junio su nuevo local y sólo ha tenido que esperar unos meses para conocer la fortuna. El número premiado, el 04.536, «no es muy atractivo», aunque comenzó a venderse «bastante bien» entre los clientes, sobretodo después de que el lotero instalara unos carteles que reproducían ese décimo han sido dos mujeres que han exhibido un décimo compartido por nueve personas. Las muestras de alegría han ido incrementándose al avanzar la mañana. Y el cava ha ayudado a completar esa escena tan navideña.

Por su parte, la propietaria del punto de venta de Llombai, Encarna García, ha confirmado que vendio un décimo del segundo premio a un cliente que todavía no ha podido ser identificado.

Bocairent repite

La administración de loterías número 1 de Bocairent ha vendido diez décimos del 4.536, segundo premio del sorteo de Navidad, agraciados con un total de 1.250.000 euros, dos años después de repartir una cantidad similar con varias series que resultaron premiadas con un quinto premio.

Según ha explicado el titular de esta administración, Vicent Gilabert, la totalidad de la serie ha sido vendida en ventanilla, y desconoce de momento quiénes pueden haber sido los agraciados.

"Hace dos años ya repartimos un quinto premio, este año el segundo... espero que el año que viene sea el primero, si no lo damos todavía este año", ha declarado.