La administración de loterías número 1 de Bocairent ha vendido un billete completo (diez décimos) del segundo premio del Sorteo de Navidad de ayer, el 04536. A cada décimo le corresponde un premio de 120.000 euros. El montante total del premio es, por tanto, de 1.200.000 euros. El lotero de la oficina bocairentina, Vicente Gilabert, explicó ayer a Levante-EMV a los pocos minutos de conocerse el premio que se había vendido exclusivamente por ventanilla, sin abonados.

«No sabemos, de momento, de nadie que lo tenga... Pero ya nos iremos enterando», señaló antes de que algún agraciado se dejara caer por la administración, sita en el número 1 de la calle de Banyeres, donde las únicas muestras de júbilo fueron inicialmente las del dueño y los empelados. Por la tarde, el mismo lotero ratificaba que aunque era de prever que los diez décimos se hubieran vendido a gente de la localidad, nadie acudió a dar muestras de alegría ni quiso hacerlo público.

Esta administración no es nueva con los premios en el sorteo de Navidad: hace sólo dos años, en 2014, vendió 200 décimos de un quinto premio, agraciado con 6.000 euros cada uno. Las papeletas de ese número (el 74012) se llevaron 720 euros cada una. Pero la suerte se fue a otro pueblo: en realidad, los décimos fueron para la parroquia de la Transfiguración de Alfafara, ya en Alicante aunque a siete kilómetros de Bocairent. El premio de hace dos años fue el mismo que en esta ocasión: 1,2 millones de euros.

Por otro lado, en pocos sitios han estado tan cerca del Gordo como en la Vall d’Albaida. La asociación comarcal de jubilados jugaba 720 décimos del inmediatamente anterior al galardón supremo: el 66.512 (salió el 66.513).

La suerte vino de la administración La Beata Inés de Benigànim. De los décimos, 80 se vendieron enteros y del resto se hicieron participaciones distribuidas entre las asociaciones de jubilados de 27 localidades, lo que da idea de lo inmensamente repartido que está. Cada décimo percibirá 2.100 euros. Y por cada papeleta se cobran 420 euros. El global asciendo a 800.000 euros.

Jesús Morán, presidente de los jubilados de la Vall, explicaba ayer a Levante-EMV que este pequeña compensación —el sorteo de Navidad premia al anterior y posterior al Gordo, aunque no se extraigan del bombo— «ha supuesto una gran alegría porque quedarse a un número del Gordo y sin nada hubiera sido muy triste», bromeaba ayer.