La comarca de la Safor no ha tenido suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Apenas se han repartido 46.000 euros en tres décimos vendidos, todos ellos en la ciudad de Gandia. En su totalidad los boletos premiados salieron de terminales electrónicos, es decir, de forma automática. Ninguno se vendió en administraciones de lotería.

El primer premio de la mañana llegaba temprano. Apenas iniciado el sorteo salía un cuarto, el 59444, del que se vendió un solo décimo en la cafetería Gol Xicotet premiado con 20.000 euros. Este establecimiento se encuentra en el paseo de les Germanies y también repartió suerte el año pasado al vender varios de los premios menores. Los propietarios, una familia de Palma de Gandia, se mostraban muy contentos por haber repartido suerte a uno de sus clientes.

Como anécdota, en este mismo local un hombre se lamentaba por no haber adquirido ese número, pese a que los propietarios se lo ofrecieron. «Era muy feo y les dije que no lo quería», señalaba.

La segunda alegría en Gandia llegó con el primer quinto, el 22259, del que se vendió un décimo en el bazar Singapur, ubicado en la calle Sant Pere. En este caso el agraciado cobrará 6.000 euros.

La mañana finalizó con otro cuarto premio que se vendió en la librería Ducal, un establecimiento ubicado en el paseo marítimo Neptú de la playa de Gandia, todo un experto en eso de repartir suerte, puesto que hace dos años vendió varios boletos del Gordo. En este caso, solo expidió un décimo del 07211, agraciado con 20.000 euros.