El Palau de les les Arts mantiene los contratos de vigilancia y limpieza prorrogados desde 2006. Asi lo han constatado los técnicos de la Sindicatura de Comptes.

Se trata de los contratos relativos a vigilancia y seguridad, por un lado, y a la limpieza de las instalaciones, por otro. Dice el organismo fiscalizador que ambos han seguido vigentes en el ejercicio 2015, «en virtud de unas prórrogas que han superado ampliamente el plazo máximo de vigencia de los contratos de servicios, que la ley establece en seis años».

Subraya que la Fundación del Palau de les Arts no ha actuado con diligencia en la tramitación de estos expedientes y se ha visto obligada, por tanto, a formalizar un contrato menor y una prórroga no previstas en los contratos originales, con la finalidad de seguir prestando los servicios.

«En ambos casos se actúa al margen de la legalidad vigente», concluye el documento de la Sindicatura sobre el teatro de ópera valenciano.

Los auditores no observan otros incumplimientos de las normas en el resto de procedimientos fiscalizados de esta institución, que en la mayor parte de 2015 estuvo ya regida por Davide Livermore.