El miembro de la ejecutiva de los socialistas valencianos Francesc Romeu ha encontrado acomodo en la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según han confirmado fuentes de la firma dependiente de la conselleria de Vivienda, Transportes y Ordenación del territorio que dirige la socialista María José Salvador.

Romeu es aún el portavoz de la dirección de los socialistas valencianos pero ha permanecido alejado políticamente de la primera línea, aunque en los últimos tiempos ha recuperado de nuevo la relación con Blanqueries.

Romeu pasa a formar parte del órgano de dirección de la empresa en el departamento de Accesibilidad y Atención al Cliente después de que ésta haya aprobado recientemente una ampliación del personal a su servicio. El propio Romeu confirmó la información en una red social antes de que se formalizara la contratación.

Romeu, natural de Silla, ha sido una especie de verso suelto en el socialismo valenciano, partido en el que ha crecido entre los afines en la comarca de l'Horta al hoy diputado en el Congreso Ciprià Ciscar. El propio Romeu ha sido también diputado en Madrid en la primera legislatura de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Con José Blanco de ministro de Fomento, Romeu ya tuvo un cargo de responsabilidad en la empresa pública Renfe.

FGV también ha contratado a Manuel Salvador para dirigir el área de Comunicación. Manuel Salvador es un periodista que ha pasado por medios de comunicación como El País y Canal 9 de la extinta Radiotelevisión Valenciana.