El Arzobispado de Valencia difundió ayer un comunicado con buena parte de los fragmentos escritos para Paraula por el cardenal Antonio Cañizares y añadió algunas frases más del arzobispo. Como esta: «Tenemos que luchar por la dignidad de las personas y contra todo tipo de discriminación, pero negar la diferencia biológica entre varón y mujer no es ir a la solución». El purpurado añade que «la lucha contra la discriminación no llegará a través de este tipo de legislación» y recalcó que, «como obispo y como pastor, apelo a la libertad religiosa en virtud de la cual actúo, a la objeción y libertad de conciencia, y a la libertad de expresión».

Después de que sus palabras, adelantadas por Levante-EMV, tuvieran gran eco mediático, el prelado de Utiel aseguró ayer que «la Iglesia defiende la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y promueve las garantías para que las mujeres no sean víctima de abusos físicos, sexuales o de orden moral. Esa lucha contra la discriminación se extiende a todos los colectivos, porque la Iglesia enseña la dignidad de todo ser humano».

Invocando palabras del papa Francisco en las que el pontífice también arremete contra las «colonizaciones ideológicas», contra la «ideología de género» y contra la idea de que «el sexo cada uno lo puede elegir», Cañizares se dirige a educadores, escritores, políticos y legisladores. «No pueden dejar de tener en cuenta que gran parte de los problemas sociales como la delincuencia juvenil, la droga, la prostitución o la violencia contra la mujer, tiene sus raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar. Por tanto, animo a que acabemos con las contradicciones que en este sentido se han producido en nuestra sociedad».