El periodista Pere Valenciano también opta al puesto de director general de la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) cuyo plazo expiró ayer. Se suma así a la lista de ocho candidatos que han presentado su proyecto para dirigir la nueva televisión valenciana. El director de «El Periódico de Aquí.com» ha anunciado su candidatura en su página de Facebook en un escrito en el que pone en valor que tiene una experiencia de casi veinte años en medios de comunicación, tres de ellos dirigiendo una televisión. «Siempre he creido que era imprescindible un ente de calidad y en valenciano», asegura el periodista.

El grueso de los aspirantes tal como ha venido informando este diario han tenido alguna relación laboral con la antigua Canal 9. Entre los candidatos figuran los periodistas Salvador Enguix, Clara Castelló y Benjamín Marín; el exsubdirector de Ràdio 9 Àngel Martínez y el productor televisivo Juli Esteve. Varias fuentes apuntan que el experiodista de la cadena pública Artur Balaguer y el productor y presentador Josep Ramón Lluch también darán el paso y participarán en el concurso público. También presentó su propuesta el ex documentalista de RTVV Javier Argente.

El profesional elegido, que tiene que tener al menos el apoyo de tres quintos de los miembros del Consejo Rector, será el encargado de proponer el nombramiento del personal que dirigirá las sociedades dependientes de la corporación y será quien decida sobre los contenidos y ordenará la programación de las emisiones de la televisión, la radio y los servicios en línea de acuerdo con el mandato marco que aprobará las Corts.