La alegría desatada entre los cofrades de la Hermandad del Sant Sepulcre de Torrent tras conocer que el número 08354, que juegan desde hace casi 35 años, había sido agraciado con 69 millones de euros en papeletas, dio paso a infinidad de nuevos proyectos y sueños que hasta hace bien poco veían inalcanzables. Pero para la gran mayoría, como reconocía Sonia, «este dinero nos va a servir para quitarnos un poco el estrés del día a día, para tapar todos esos agujeros que nos tienen agobiados». Y por supuesto compartirlo. «Una parte es para mis padres».

Para Encarna Bezares, recién operada y que llevaba tiempo sin poder trabajar, las nueve papeletas que compró, premiadas con unos 216.000 euros, le suponen una inyección de ánimo en su vida con la que podrá comprarse un piso nuevo, según señalaba.

Al igual que para la familia Alemany, todos ellos miembros de la hermandad, quienes también destinarán el dinero para «tapar agujeros y con lo que sobre darnos una alegría». Entre ellas, una de las benjaminas de la familia, de siete años, quien mostraba su deseo de ser fallera mayor del municipio, que ahora ve más cerca.

Lo cierto es que no quieren grandes lujos, la gran mayoría anunciaba su intención de gastar el dinero en zanjar su hipoteca o comprarse una vivienda nueva. Es el caso de Lourdes y Santiago. «Vivimos de alquiler y por fin nos vamos a poder cambiar de piso», aseguraba Santiago, con una sonrisa en el rostro al saber que las dos papeletas que habían comprado traían un premio de unos 50.000 euros. «Mi madre faltó el mes pasado y desde el cielo nos ha ayudado para que podamos comprarnos el piso que no nos querían financiar los bancos», confesaba su mujer, Lourdes, emocionada.

Otros como Miguel Bioque, dueño de una empresa familiar de transporte, todavía estan digiriendo qué hacer con casi un millón de euros que le corresponden de las 40 papeletas del Sant Sepulcre que se quedó. «Lo primero pagar el camión que acabamos de comprar. Aunque no sé, a lo mejor me da por irme con todo», bromeaba.